Atmos Energy está comprometido a ser el proveedor de gas natural más seguro del país. Es un compromiso que tenemos con nuestros empleados, clientes y comunidades. Seguimos rigurosos procesos de monitoreo, reparación y mantenimiento para asegurar el funcionamiento seguro de nuestras tuberías de gas.
Los gaseoductos transportan gas natural día y noche a más de 74 millones de hogares y negocios en los Estados Unidos. Debido a que las tuberías están bajo tierra, rara vez se notan estas vías de energía. De hecho, los gaseoductos son uno de los medios de transporte más seguros. Ocurren menos incidentes serios con gaseoductos que con camiones, trenes, barcos o aviones.
Para protegerlo a usted y a los demás, queremos que sepa qué hacer si huele gas natural y cómo prevenir incidentes con la tuberías de gas natural.
Rosie la Zorillo está aquí para ayudarte a aprender que hacer si sospecha una fuga de gas natural.
Los reglamentos federales y estatales requieren que los servicios públicos añadan un olor al gas natural para que “se pueda detectar fácilmente por una persona con un sentido de olfato normal.” Nuestros técnicos regularmente comprueban la concentración de odorante con instrumentos en todo nuestro sistema de tuberías.
La mayoría de las personas pueden detectar una fuga de gas natural por su olor. Sin embargo, la exposición continua al odorante puede insensibilizar el olfato. Además, otros olores en el lugar pueden ocultar el olor a gas natural. En ciertas situaciones poco comunes, la intensidad del olor podría ser disminuida por procesos químicos y/o físicos, por ejemplo al pasar por ciertas condiciones del suelo.
Si usted sufre de pérdida del olfato, fatiga olfatoria o problemas recurrentes como gripe, sinusitis o alergias, éstos podrían disminuir su capacidad de detectar una fuga de gas natural. El uso de tabaco, alcohol, medicamentos o narcóticos también puede afectar su habilidad de oler gas odorizado.
Además, hay detectores de metano disponibles que pueden ayudar a detectar la presencia de gas. Estas alarmas se deben elegir e instalar de acuerdo a las instrucciones del fabricante. Visite GTI Energy para aprender más.
Si alguna vez huele un escape de gas natural, ¡no espere! Aléjese inmediatamente del área. Desde una distancia segura, llame al 911 y al número gratuito para emergencias de Atmos Energy, disponible las 24 horas 1-866-322-8667. No confíe solo en su sentido del olfato para detectar la presencia de gas natural: use todos los sentidos para buscar señales de una fuga: huela, escuche y observe.
Enviaremos sin costo a un técnico capacitado inmediatamente para investigar.
No suponga que alguien más informará de la fuga.
Atmos Energy is engaged in regulated utility operations. Atmos Energy Corporation. All Rights Reserved.