Abril es el Mes Nacional de Excavación Segura | Atmos Energy
Graphic of shovel digging in shallow dirt surrounded by yellow and red flags indicating buried utility lines.

Abril es el Mes Nacional de Excavación Segura

March 31, 2016

Media Contact: Celina Cardenas  |  214-206-2087

DALLAS  – Atmos Energy reporta que se daña una tubería subterránea de gas natural en Texas aproximadamente diez veces por día. Por eso, el Mes Nacional de Excavación Segura sirve para recordar que todos debemos llamar al 811 antes de excavar. Una simple llamada podría prevenir problemas de tráfico, desalojamientos y, en los casos más serios, daños a individuos.

“El mayor riesgo a las tuberías de gas natural son los daños accidentales durante proyectos de excavación,” confirmó John Paris, presidente de la división Mid-Tex de Atmos Energy. “Cualquier daño, por pequeño que sea, un golpe o raspón, una abolladura o doblez en el gaseoducto o en su cubierta puede causar una fuga de gas.”

La Comisión Federal de Comunicaciones declaró abril el Mes Nacional de Excavación Segura en 2005. Esta importantísima acción además estableció el número nacional de 811 para llamar y hacer marcar todas las líneas de servicios públicos sin costo alguno. El programa 811 ayuda a prevenir los riesgos de cortes de servicio y amenazas a vidas y propiedad.

“Llamar al 811 es fácil, y es una llamada gratuita. Además, es la ley en cada estado que servimos que cualquier excavador llame al 811 por lo menos dos o tres días hábiles antes de comenzar a excavar en una propiedad pública o privada,” dijo Paris. “Una vez que se hayan marcado las líneas, es muy importante excavar con cuidado. Usar herramientas de mano y respetar los marcadores de las líneas ayuda a mantener seguras las líneas de servicios públicos y a las personas.”